martes, 26 de mayo de 2009

III JORNADAS SOBRE ESCUELA PÚBLICA


Ha sido un fin de semana especial.
El Sábado por la mañana Javier Merchán nos hizo disfrutar con una charla fabulosa. Todos nos quedamos con ganas de más y somos conscientes de que fue un privilegio escucharle.
Marisa, profesora de Trabenco nos enseñó su maravilloso proyecto de colegio público, un ejemplo de entrega, trabajo y sensibilidad a la hora de trabajar en enseñanza.
Compartimos el espacio de la comida con un sol de Mayo radiante, con compañeros y familia, un verdadero gustazo.
A primera hora de la tarde Rosa, Juanma y Jara, madre, padre y alumna de Trabenco completaron nuestra visión de esa maravillosa escuelita y nos emocionaron.
Durante el taller de extraescolares fue muy gratificante ver a tantos compañeros reflexionar, debatir e intentar buscar estrategias para mejorar su práctica docente.
¡Y que decir de la noche¡ cañas y conversaciones con la que más se echa de menos por estas tierras.
El Domingo aunque cansadas allí estábamos, aprendiendo y compartiendo de nuevo. Jose Janela contextualizó en portugués la situación global en la que la privatización de la enseñanza es una parte más de todo un engranaje, y Rafa nos dio pistas de cómo se está materializando en España.
Tengo la sensación de que la gente se encontró a gusto, que pudo opinar con libertad, que el ambiente era especial y eso para mí es lo más importante.
En cuanto a mis compañeras y compañeros de CGT ¡qué deciros si no tengo palabras¡ Muchas gracias por hacer posible todo esto.

2 comentarios:

Jon Marcato dijo...

Yo estuve allí!!!!
Bien!!!!

Unknown dijo...

¡¡¡Y yo!!!

Mil gracias a toda la gente que se lo curró para que fuera posible este fin de semana.