
Ha sido un fin de semana especial.
El Sábado por la mañana Javier Merchán nos hizo disfrutar con una charla fabulosa. Todos nos quedamos con ganas de más y somos conscientes de que fue un privilegio escucharle.
Marisa, profesora de Trabenco nos enseñó su maravilloso proyecto de colegio público, un ejemplo de entrega, trabajo y sensibilidad a la hora de trabajar en enseñanza.
Compartimos el espacio de la comida con un sol de Mayo radiante, con compañeros y familia, un verdadero gustazo.
A primera hora de la tarde Rosa, Juanma y Jara, madre, padre y alumna de Trabenco completaron nuestra visión de esa maravillosa escuelita y nos emocionaron.
Durante el taller de extraescolares fue muy gratificante ver a tantos compañeros reflexionar, debatir e intentar buscar estrategias para mejorar su práctica docente.
¡Y que decir de la noche¡ cañas y conversaciones con la que más se echa de menos por estas tierras.
El Domingo aunque cansadas allí estábamos, aprendiendo y compartiendo de nuevo. Jose Janela contextualizó en portugués la situación global en la que la privatización de la enseñanza es una parte más de todo un engranaje, y Rafa nos dio pistas de cómo se está materializando en España.
Tengo la sensación de que la gente se encontró a gusto, que pudo opinar con libertad, que el ambiente era especial y eso para mí es lo más importante.
En cuanto a mis compañeras y compañeros de CGT ¡qué deciros si no tengo palabras¡ Muchas gracias por hacer posible todo esto.
2 comentarios:
Yo estuve allí!!!!
Bien!!!!
¡¡¡Y yo!!!
Mil gracias a toda la gente que se lo curró para que fuera posible este fin de semana.
Publicar un comentario