sábado, 20 de diciembre de 2008

CAMPAÑA NAVIDEÑA


En estas fechas no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza ante tanta supuesta campaña de solidaridad promovida por las multinacionales. Pero lo peor es ver como la población admira esa supuesta solidaridad, como papanatas, tragando publicidad y aliviando su conciencia con un yogurt Danone en la mano porque así dará semillas a los pobres. Por favor, despertemos un poquito, leamos algo distinto, informémonos…En mi instituto ha habido una campaña para recoger alimentos para el tercer mundo ¡¡claro, es Navidad¡¡. Yo no he participado. Posiblemente seré la más insolidaria del instituto, pero hace mucho que pienso que sin denuncia ni justicia no hay solidaridad. Sin embargo me pregunto, ¿alguno de los que cargaban con kilos de arroz de Carrefour para esos pobres ha escuchado hablar alguna vez de Soberanía Alimentaria o Deuda ecológica? ¿Alguno se ha parado a pensar que la soja con la que se alimenta gran parte del ganado de Europa, que viene de Argentina, provoca hambre y pobreza?¿qué lo mismo ocurre con la caña de azúcar en Brasil y un largo etc? ¿Han reflexionado sobre el poder de las multinacionales en el reparto de la riqueza y la distribución y especulación de los alimentos? Me he quedado con las ganas de pinchar algún buen artículo sobre estos temas cerca de la cesta de comida. Os dejo unos enlaces por si queréis leerlos y me propondré elegir uno para colgarlo en Enero.

No te comas el mundo

Hipermercados

Supermercados

No hay comentarios: