viernes, 19 de diciembre de 2008

VARA, ESCUCHA, EL PUEBLO ESTÁ EN LA LUCHA


De cada movilización elijo un lema. ¿Por qué? Pues no lo analizo, no sigo el criterio de si es el más apropiado, ni el más consensuado… no, es simplemente el que más me emociona en cada momento, y en esta ocasión fue éste. Todos los que estuvimos en la Sierra de San Jorge el día 13 sentimos de cerca y con los pelos de punta la lucha del pueblo contra este sinsentido. Por supuesto lo sentimos los participantes, pero también los Guardias Civiles que allí estaban y como no la tele. Cómo siempre grabaron para guardar y archivar, para no sacar apenas 20 segundos, para seguir silenciando, ocultando… Cada vez estoy más segura de que aparecen para ver si hay carnaza. ¿Qué qué quiero decir? No dudo ni un solo momento que si para impedir la acción la Guardia Civil hubiera cargado contra nosotros el Canal Extremadura abriría el noticiario hablando de los incidentes violentos protagonizados por la PCRN. Eso es lo que están esperando, pero no lo van a tener. Nuestra movilización seguirá siendo pacífica, cargada de razones, humildad y dignidad, pero pacífica. Buscaremos si es necesario mayor nivel de confrontación y desobediencia civil pero será pacífico. Desde el principio de esta lucha, y son ya 4 años la violencia ha venido por parte de los poderes públicos, del Grupo promotor del proyecto y de los medios de comunicación. Porque llamarnos nadies públicamente, prohibir movilizaciones, coartar la libertad de expresión, multar abusando del poder, ocultar la realidad, mentir al pueblo extremeño, acosar a las gentes en sus trabajos… todo eso es violencia.

La acción del Sábado pasado ha sido un éxito, fruto del compromiso y del trabajo de toda la PCRN, para ellos mi enhorabuena, mi felicitación, mi admiración y mi cariño. Estaremos aquí hasta que esta pesadilla acabe. Compas, estamos, y lo sabemos en la recta final, en la más difícil, quizás cansados, pero cada vez más cargados de razones. Porque esto no es una lucha sólo contra un proyecto injusto, aberrante y fuera de toda lógica, es una lucha contra el poder que aplasta en nombre de la democracia a los ciudadanos libres, contra la mentira y el clientelismo, contra el dinero fácil que devora nuestra tierra…para todos con los que comparto este sentimiento de resistencia, lucha y estos espacios de reivindicación, un abrazo enorme, nos vemos en la próxima.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ole, ole y ole

desde ahora vas a ser mi churretina preferida. Me encantan los argumentos, avisa que me voy ondesea con vos...

Salud y Refinería NOOOOOOO.

Jordi.

José Camello Manzano dijo...

Y yo. Salud
Pepe

mamensa dijo...

Os avisaré, y nos veremos, gracias compas

Jon Marcato dijo...

Y yo!!!!
Besos.
Tato