sábado, 24 de enero de 2009

DIARIO DE UNA NIÑA PALESTINA

Llevo semanas queriendo escribir sobre el tema y por fin hoy me decido. Quizás he tardado tanto porque quiero expresar un sentimiento que me entristece profundamente.Es difícil explicarlo. Me duele que asistamos impasibles a lo que está sucediendo. Hoy por primera vez, en el telediario de la primera, han comparado lo que está ocurriendo en Gaza con lo ocurrido en el gueto de Varsovia. Pero quizás falta una reflexión. Cuando escuchamos hablar del holocausto, horrorizados nos preguntamos cómo pudo llegar a ocurrir, qué crueldad llevó a los nazis a realizar ese genocidio, hasta dónde puede llegar el ser humano….y cómo hubo tantos brazos ejecutores y tantos silencios. Creo que las respuestas las tenemos ahora. Estamos ante otro crimen contra la humanidad dónde son los palestinos las víctimas, los soldados israelíes los brazos ejecutores y la vergonzante comunidad internacional asiste cómplice e impasible a los hechos.También una parte nada despreciable de la población, no puedo explicarme por qué, no quiere saber. Pasa por la conversación sobre el tema de puntillas, les cansan las noticias de la televisión, no quieren pronunciarse. Si alguna vez sus hijas estudian el genocidio Palestino ¿qué explicación les darán?

Pero inmediatamente me surge una pregunta: ¿las niñas del futuro leerán algún Diario de una niña Palestina? Tenemos que recordar que la Historia la escriben los que ganan. Si hubieran ganado los nazis ¿podrían leer nuestras hijas El Diario de Ana Frank?


No hay comentarios: