domingo, 18 de enero de 2009

EL PROFESORADO DE EXTREMADURA CONTRA EL GENOCIDO PALESTINO

Este es el comunicado que hemos redactado un grupo de profesores de Extremadura para mandar a lo medios. No podemos permanecer impasibles ante la matanza que se está produciendo en Gaza, si eres profe y quieres aderirte al manifiesto no tienes más que enviar tu nombre número de DNI y el centro en el que trabajas a manifiestogaza@yahoo.es, puedes llevar el comunicado a tu centro y luego mandarme los datos de todos los compas que se adhieran. Si eres de otro gremio o comunidad autónoma podrías animarte a poner en marcha una campaña similar en los medios de comunicación locales y regionales.
Ahí va el comunicado.

Los abajo firmantes, profesor@s de enseñanza primaria, secundaria y Escuelas de Idiomas de distintos puntos de Extremadura, horrorizad@s por las noticias que hora a hora nos llegan desde Gaza queremos denunciar el genocidio que las autoridades del Estado de Israel están cometiendo contra el pueblo palestino. El ejército israelí está utilizando masivamente, contra población civil indefensa, armas prohibidas por acuerdos internacionales: bombas de racimo, fósforo blanco, bombas recubiertas de uranio empobrecido, etc. Las imágenes de los cuerpos de niños reventados por las explosiones se unen a la contemplación de la universidad bombardeada y destruida, de los heridos que mueren en los hospitales por falta de medicinas, de las infraestructuras que con tanto sacrificio fueron levantadas, asoladas y de hombres y mujeres gritando de desesperación. Mientras tanto las autoridades nacionales e internacionales se limitan a llamadas a la contención sin tomar ninguna medida efectiva contra los agresores.

Queremos efectuar, desde nuestras limitadas fuerzas, pero con todo el poder moral que nos otorga nuestra condición de seres humanos, la exigencia al gobierno Español y de la Unión Europea a que tomen medidas eficaces, expulsando a los embajadores de Israel, llamando a los embajadores propios a consultas, congelando los acuerdos de intercambio de todo tipo (y en especial condenamos que España haya exportado material militar a Israel en la primera mitad del año 2008 por importe de 1.550.000 euros), y sometiéndolo a aislamiento internacional en tanto no acate un alto el fuego, termine con la ocupación y cumpla las numerosas resoluciones de Naciones Unidas que tantos años lleva ignorando y que están en el origen del conflicto.

No hay comentarios: