jueves, 25 de septiembre de 2008

LO QUE HAY QUE AGUANTÁ

Contaba Edgar Rasquin, director del proyecto Refinería Balboa, el jueves pasado, en una charla en Almendralejo, que, años ha, en el término municipal de un pueblo de la región francesa de Aquitania, cuya capital, Burdeos, es famosa por sus vinos procedentes de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon, se instaló una refinería , a pesar de la fuerte oposición de sus habitantes. Al paso de los años, la empresa decidió trasladarla a otro sitio pero los agricultores no lo permitieron porque habían comprobado que las altas chimeneas coronadas por el fuego permanente atraían a toda clase de “bichitos”que morían achicharrados, ahorrándose los agricultores una pasta pues ya no era necesario curar las viñas con los plaguicidas correspondientes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Este Rasquin es un cachondo.

Lo que menos me gusta de blogspot son los comentarios, que es muy dificil y rollo acceder a ellos, cuando son los comentarios el mejunge de un blog.

mamensa dijo...

Y que quieres que haga si telefónica no te hace ni caso...

chayo dijo...

qué interesante....a lo mejor deberíamos pedir refinerías en todas las ciudades y pueblos de extremadura...ya que se acabarían los bichitos de todo tipo...y lo que nos ahorraríamos en insecticidas, pecticidas, crema antimosquito...se acabaría el aguantar las moscas cuando se ponen pesadas.....e incluso me atrevo a pensar en extremadura como paradigma de zona limpia, no contaminada y ecológica.........????????

ecamador dijo...

¿Será verdad eso de los bichitos asesinados por los humos de las torres refineras? No me digáis que si eso fuese cierto no es un motivo más para acrecentar la lucha activa contra dichos humos...pobres bichos...hagamos piña en su favor y os animo a que cualquier evento que se celebre en cualquiera ciudad de esta bendita (por ahora) tierra nuestra, nos presentemos con un lema más: BICHOS SÍ, REFINERÍA NO!

mamensa dijo...

A mi me parece que ya han perdido el respeto totalmente a la población extremeña porque decir esto es creer que se habla para ignorantes, es realmente indignante, y supongo que lo mejor es tomárselo con humor.